jueves, 22 de mayo de 2014

A CELEBRAR SI..!CAMISETA TRICOLOR, NO ROJA!

CAMISETA  TRICOLOR...NO  ROJA


Tenemos derecho a  Celebrar, pero  no  a matarnos o matar  por una  Camiseta...Si a  las  celebraciones  conscientes, no a las  barras bravas y a la muerte de compatriotas en las  celebraciones.

Atlético Nacional derrotó por penales a Atlético Junior en la final de la Liga Postobón y conquistó su estrella 14 en el fútbol colombiano.
El equipo paisa se impuso 2-1 en el duelo de vuelta, disputado en el Atanasio Girardot, e igualó 2-2 en el marcador global para llevar la definición del título al cobro por penales.
Nacional abrió el marcador al minuto 2 de juego con Alexis Henríquez, pero Edison Toloza empató al 18.
Con ese resultado, Junior se coronaba campeón por la victoria que había obtenido en la ida, por lo que se dedicó a defender su ventaja ante un rival que no encontraba el camino.
Sin embargo, sobre la reposición el equipo verde encontró el gol con Jhon Valoy, que venció a un Viera que se mostraba como la figura del partido.
Con el 2-2 en el resultado global, el campeón se sorteó por la tanda de penales.
La definición se inció con Juan Guillermo Domínguez cobrando para Junior, que se adelantaba 1-0. Luego, Juan David Valencia igualó para el 1-1.
En la segunda tanda, Armani le adivinó el cobro a Viera e impidió el tanto de Junior. La atajada fue ratificada por Edwin Cardona que puso el 2-1.
Después, Narváez ejecutó bien para devolver la esperanza a Junior, que rogaba para que fallaran los locales, pero Bocanegra volvió a darle la ventaja a los dirigidos por Osorio a 3-2.
En el cuarto intento, Armani se volvió a vestir de figura al parar el remate de Vásquez. Con todo a su favor, Alejandro Bernal cobró para darle el título a Nacional y dejar a Junior a las puertas de su octava estrella.
Con la victoria, Nacional consiguió su tercer título consecutivo de la mano de Juan Carlos Osorio, que se convierte en el primer entrenador en ganar tres campeonatos consecutivos en torneos cortos.



!Una  cosa  es Patriotismo y otra  idiotez!.  El deporte  une, crea amigos y compañeros, fomenta  el  trabajo en equipo, es  salud y educación .. No lo olvidemos, no es fanaticada... Todos  somos libres de  pensar diferente y jugar en el equipo que se nos  venga en  gana, una cosa  es apoyo ...Patriotismo y colocar nuestra bandera en alto, otra muy diferente es agredir, dañar o matar manchando la  camiseta.





De acuerdo con el vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía, Luis Fernando Suárez Vélez, “el balance a esta hora es que se presentó un homicidio por riña entre hinchas que ocurrió en la 70 y, además, hay un segundo herido con arma blanca, pero esa persona se encuentra fuera de peligro en el Hospital General”.


Además, la jornada dejó 25 mayores de edad conducidos por participar en riñas, así como de 18 adolescentes. También fueron decomisadas por las autoridades 30 armas blancas que ciertos hinchas iban a ingresar al Estadio y se realizaron cuatro capturas de personas que eran requeridas por la justicia y pretendían ingresar a ver el partido.



Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/deportes/futbol-colombiano/261263-celebracion-por-titulo-de-nacional-dejo-una-persona-muerta. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. 

Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario